Cursos de verano de idiomas en España y en el extranjero

Hay dos tipos de curso de verano, cursos en España tipo campamento/residencia con monitores y profesores nativos de inglés y cursos en el extranjero. Los destinos tradicionales en el extranjero han sido por orden de preferencia Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Canadá pero recientemente hay una tendencia a elegir destinos más “exóticos” como Australia, Sudáfrica y Malta. Siempre hay que tener en cuenta que el inglés que se va a aprender en Malta, por ejemplo, va a variar un poco del inglés que se aprende en Inglaterra.

Hay mucha variedad de precios a la hora de contratar un curso de inglés. Pero ojo porque lo más barato no siempre es lo mejor. El mejor curso es el curso que ofrece GARANTÍAS Y SEGUIMIENTO DEL ALUMNO desde España (y tienes donde reclamar si hay un problema). En España las agencias que ofrecen cursos de verano deben ser miembros de ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de cursos en el Extranjero). En el caso de Inglaterra e Irlanda las mejores academias están sujetos a inspecciones y visitas por las autoridades académicas del país como ARELS, el British Council y BASELT.

Cualquier curso de idiomas en el extranjero, sea inglés, alemán o francés supone un gasto económico bastante elevado. Pero es una inversión económica y cultural. Es una inversión económica porque en un mes (o el tiempo que vaya a residir el alumno en el país destinatario), el alumno va a aprender más que en tres meses en España en una academia. Es una inversión para el futuro porque el alumno va a mejorar su nivel de inglés en tiempo récord y esto le abre muchas puertas a la hora de buscar trabajo. Es una inversión cultural porque el alumno va a conocer otro país, otra cultura y otra gente. Va a experimentar algo nuevo, hacer contactos con gente y sitios nuevos que luego le pueden servir en el futuro.

¿QUÉ TIPO DE CURSO ELIJO?

Curso en España

  • Para jóvenes (menores de 12 años) si es la primera vez fuera de casa
  • Un sitio cerca de casa si es la primera vez por si hay que ir a recogerles antes
  • A tener en cuenta que hay campamentos en España donde hay niños extranjeros residentes en España que vienen a aprender inglés, por ejemplo en Madrid rusos, en la Costa Brava belgas, alemanes (una oportunidad adicional para practicar el inglés).

En el Extranjero

  • En una residencia si es la primera visita pero más caro que en familia y muchas veces hay una concentración de alumnos de un país así que se practica el inglés menos.
  • En una familia. Más oportunidades para practicar el idioma 24 horas al día, más contacto cultural y más posibilidad para volver por tu cuenta si te llevas bien con la familia.
  • El alumno va a conocer estudiantes de otras nacionalidades. Una oportunidad para fomentar vínculos para el futuro
  • No muy lejos. Los Estados Unidos está a 7 o 8 horas como mínimo de España. Suele ser la opción más barata en cuestión de cursos de inglés pero el alumno ha de ser muy independiente para irse tan lejos.
  • El sitio. Oxford, Cambridge y la Costa Sur de Inglaterra (Bournemouth, Brighton Hastings, Eastbourne) están muy concurridos en el verano y poco inglés se va a practicar con tantos estudiantes españoles e italianos.
    Para cualquier curso en el extranjero, hay que tener en cuenta no sólo el curso que se ofrecen sino los siguientes factores:
  • Excursiones- que el alumno esté entretenido durante la estancia y que no vaya a tener tiempo para la nostalgia.
  • Acompañamiento- un monitor que viaja con el estudiante/grupo desde España o un supervisor que recoja al alumno en el aeropuerto del destino. Como mínimo alguien que puede hablar su idioma en caso de emergencia.
  • Alojamiento- si el alumno se aloja con una familia, debe asegurarse de que no va haber otro estudiante de la misma nacionalidad/lengua en la casa. Poco inglés se va a practicar si no.
  • Seguros- que la organización tenga contratado un seguro para el alumno y un seguro de viaje (si el alumno contrata el viaje con ellos). También hay que informarse sobre el número de alumnos en cada clase y cuántos niveles de inglés hay en cada curso.
    Una clase numerosa con distintos niveles y edades no va a servir al alumno para sacar el máximo beneficio de su estancia.
  • La posibilidad de presentarse a un examen de inglés reconocido a nivel europeo/internacional como los exámenes de La Universidad de Cambridge o Trinity College London.
  • El viaje incluido si es posible para que el alumno puede viajar con más alumnos del mismo curso y que no haya problemas a la hora de encontrar un vuelo en una determinada fecha.
  • La duración de las clases- un programa de estudio estructurado con un minimo de 15-20 horas de inglés semanalmente.
  • Un informe detallado al terminar el curso. Hay que saber en que hemos invertido el dinero.

BECAS MEC

El Ministerio de Educación (MEC) ofrece becas para alumnos de secundaria, universitarios y profesores. Las becas vienen con una dotación de dinero para cubrir un curso de idiomas (inglés, francés o alemán) en el extranjero. Las horas y la duración del curso hay que cumplirlas a rajatabla a la hora de contratar un curso. Muchos promotores de cursos en el extranjero ofrecen programas especiales que cumplen con estos requisitos. Consulta los requisitos en la página web del MEC www.educacion.es

RECOMENDACIONES

EL CENTRO DE INGLES trabaja con los siguientes promotores de curso de verano.

Kells College es una de la agencias pioneras en cursos de verano en el extranjero con más de 40 años de experiencia en la enseñanza y organización de programas de idiomas en el extranjero propios y para cualquier edad o perfil.

Kells College ofrecen una variedad de programas de idiomas en España y el extranjero:

Campamentos de Inglés para Niños

Cursos en el Extranjero para Jóvenes

Cursos en el Extranjero para Adultos

Cursos de Inglés en el Extranjero para Profesores

Cursos de Inglés para los Negocios

Cursos de Inglés para Abogados

Cursos de Inglés para Médicos

Cursos de inglés en Irlanda, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, cursos de francés en Francia, cursos de alemán en Alemania, además de cursos de italiano, chino, portugués, ruso, japonés.

  • TECS (The Educational Consortium of Spain) www.tecs.es

TECS forma parte de un Grupo Educativo con 45 años de experiencia en enseñanza (dispone de Colegio Privado Bilingüe de enseñanza reglada: “El Centro Inglés”, catalogado como el mejor colegio de Andalucía de entre los privados y concertados). Está especializado en formación de idiomas y en la organización de actividades para niños, jóvenes y adultos.

TECS lleva más de 15 años operando con éxito Centros de Idiomas, Campamentos de Verano de inmersión en inglés y Programas en el Extranjero para el aprendizaje de idiomas.

TECS pertenece a las asociaciones profesionales del sector de formación, especialmente a las de idiomas y es Centro Preparador Acreditado de exámenes oficiales de Idioma de Cambridge y Trinity College London. Siendo además centro de Referencia de Trinity en la Provincia de Cádiz.

¿Qué aportan los Programas de Verano Tecs?

• Continuidad en aprendizaje de idiomas, formación como individuos.

• Diversión y experiencia inolvidable para sus hijos/as.

• Aporte extra de madurez, independencia, responsabilidad….

• Supervisión y cuidado del alumno/a en entornos seguros

• Un mínimo de 140 horas (y hasta 195h.) de contacto y exposición al inglés.

• Asesoramiento y atención personalizada antes, durante y después del programa.

• Teléfono de emergencia 24 horas durante el desarrollo del programa, seguimiento de incidencias en red con amplio horario de atención.

• Inmersión cultural y proyectos educativos: que buscan la formación en valores y cualidades más allá del inglés académico.

Métodos TECS de inmersión en Inglés

Diseñados para motivar a los alumnos en el uso del idioma como lengua activa. Metodología propia que imparten profesores nativos titulados y monitores también nativos tanto en las clases como en el resto de actividades que se desarrollan íntegramente en inglés, consiguiendo así un rendimiento máximo. Material didáctico propio: TECS Master Packs, que son libros creados por su departamento TEFL para abordar cursos específicos de 2 semanas en campamentos de verano y están adaptados a los diferentes niveles.

a href=”http://www.tecs.es/newsletter/2016/col/eciandujar/

PARA MÁS INFORMACION PARA MÁS INFORMACION Y ASESORAMIENTO PERSONAL:     direccion@elcentrodeingles.es